FANDOM

Disgaea DS es un remake de Disgaea: Hour of Darkness 

ContenidoEditar

Disgaea DS incluye todos los cambios agregados en el remake de PSP asi como la habilidad de reclutar personajes extra como Adell y Rozalin. Usa la pantalla superior de la Nintendo DS como un mapa en batalla. La pantalla táctil muestra todos los comandos vistos en juegos anteriores asi como controlar a Laharl cuando no esta en batalla. Disgaea DS incluye la opción JvJ (jugador contra jugador), y poder vender ítems con otras personas.

LimitacionesEditar

Las principales limitaciones son la comparación del hardware con la PS2 y la PSP , múltiples aspectos del juego fueron degradados o removidos. No se presentan las voces en el opening, las cutscenes y los previews del los siguientes capítulos por las limitaciones del tamaño de las tarjetas de juego de la Nintendo DS. El BGM ha reducido calidad a MIDI del NDS y no se encuentran presentes las voces o letras de las canciones. Como en la versión de la PSP las canciones "One with the Stars" y "The Invasion From Within" están ausentes. La visualización de las habilidades especiales han sido reducidas en calidad. La mayoría de los ataques especiales hacen que la pantalla de vuelva negra y solo aparezcan el personajes que ejecuta la acción y los que la reciben.