FANDOM

¿Que tonto se atreve a despertar a el gran Laharl?

Laharl, Disgaea: Hour of Darkness

Laharl

Laharl D1

Laharl D2

Laharl DD2

Laharl chan

Kanji ラハール
Romaji Rahāru
Apodo Príncipe, Harlie
Voz en
Japonés
Kaori Mizuhashi
Voz en
Inglés
Barbara Goodson
Edad 1313 (Disgaea)

1316 (Disgaea 2)

Estatura 135cm
Peso 38kg
Lugar de
Residencia
El castillo del Overlord, Netherworld
Raza Mitad Demonio
Mitad Humano
Clase Principe demonio(Disgaea)
Overlord(Disgaea 2/D2)
¿Overlord?(Disgaea D2)

Laharl es un personaje recurrente en la serie de videojuegos y anime Disgaea. Laharl es arrogante y egocéntrico para mantener la actitud típica de un demonio. Él es en realidad un medio-demonio, debido a que su madre es un ser humano. Él es conocido por su risa malvada que se escucha en numerosas ocasiones a lo largo de la sus apariciones en la saga. El primer juego de la serie, Disgaea: Hour of Darkness relata su intento de heredar su título de Overlord después de la muerte de su padre, el rey Krichevskoy, y su eventual descubrimiento del amor.

HistoriaEditar

¡PELIGRO! A partir de aquí se presenta spoilers, se recomienda saltar a las siguientes letras en negro si quieres evitar leer parte de la trama.

Laharl es el hijo del rey Krichevskoy, gobernante del Inframundo. Sin embargo, después de despertar de un letargo de dos años, descubre que su padre ha muerto y casi todos sus vasallos se han ido - la mayoría de ellos estan tratando de tomar el lugar de Laharl, en lugar de tratar de servirle. Como el legítimo heredero al trono, Laharl se propone a tomar el trono por la fuerza con la ayuda de su vasallo Etna, y así proclamarse como el verdadero Señor del Inframundo o en ingles el Overlord del Netherworld.

Comienza estrellándose con la casa del demonio Vyers el "Dark Adonis" (en español "Adonis Oscuro"), derrotando al recién bautizado "Mid Boss" (en español "jefecillo") subiendo asi el primer peldaño en el camino hacia el trono, un camino que se construirá de sus enemigos derrotados. Sin embargo, sus planes se ven interrumpidos por la aparición de Flonne un aprendiz de ángel, enviado de Celestia para asesinar a (el difunto) Rey Krichevskoy.Persiguiendo el supuesto asesino de su padre, finalmente logra acorralarla y derrotarla.Luego Laharl le informa a Flonne de la muerte de su objetivo, lo que lleva a Flonne a unirse a su equipo para estudiar la naturaleza demoníaca de Laharl y decidir si tiene que cambiar su objetivo.

Flonne está desalentada por el mal comportamiento de Laharl ya que el, rompio la casa de otro demonio, y luego se preparo para matar al propietario de la casa, Hoggmeiser.Sin embargo, Laharl decide dejar vivo a Hoggmeiser cuando su hijo, Porkmeiser lo defendio,desde ese momento Flonne cree que el corazón de Laharl es capaz de amar. Cuando Vulcanus roba el colgante de Flonne, Flonne seduce a Laharl con la promesa de darle "algo bueno" si le ayuda a buscar el colgante perdido.El grupo finalmente logra rastrear a Vyers y al derrotarlo una vez más,recuperan el pendiente.En este momento, Laharl se sintió aliviado al encontrar que el colgante lo quema (el colgante quema a los seres con corazón malvado), lo que significa que su corazón es malvado.

Después de que Laharl es coronado como el nuevo Overlord, todavía se le conoce como "Prince" (en español principe) por Etna y todos aquellos que aún permanecen en el Castillo del Overlord, probablemente por costumbre (aunque hay indicios de que varios de los vasallos de Laharl No le ven lo suficientemente digno para reemplazar a su padre como Overlord).

Laharl demostro que tiene un poder increíble en su interior,poder que se desató cuando observa como Seraph Lamington convirtio a Flonne en una flor. Podría ser que su verdadero poder está siendo frenado por la parte de sangre humana que posee, y sólo libera la energía cuando siente rabia increíble.

El final verdadero del juego es el buen final, en el que Laharl perdona la vida a Seraph Lamington y es detenido por Vyers antes de que se sacrifique a sí mismo, permitiendo le ver como Flonne se convierte en un ángel caído.

En el último episodio del anime se presenta el final malo del juego,donde Laharl da el título de Overlord a Etna, a continuación, se sacrifica a sí mismo en un intento de revivir a Flonne. Esta conclusión es similar a la terminación normal del juego, salvo que en el final normal del juego Laharl consigue matar a Seraph Lamington, trayendo a Flonne de vuelta a la vida igual a lo que pasaria si se le hubiera salvado. En las últimas escenas del episodio del anime se muestra que laharl se ha convertido en un Prinny, poseyendo todos los poderes que tenía antes, se propone a trabajar como un Prinny para algun dia volver a la normalidad.

Etna Mode o Modo EtnaEditar

En la historia alternativa del Etna Mode en la versión PSP / DS, Etna mata a Laharl por accidente cuando trataba de despertarlo. Durante este modo, el jugador no tendrá acceso a Laharl. Para evitar sospechas de parte de Maderas, Etna coloca antenas falsas en un Prinny y lo hace pasar como Laharl. Al final del Etna Mode, Laharl en realidad resulta estar vivo.El disparo que supuesta mente lo mató sólo lo dejó inconsiente, y se encuentra con Etna en el Cementerio estelar.

MangaEditar

En el manga Disgaea, la personalidad de Laharl difiere ligeramente. Mientras que él es egoísta, arrogante, y está dispuesto a usar la violencia para resolver sus problemas, en el manga es más maduro que sus contra partes del juego y anime, lo que lo hace parecer también un poco más inteligente (cuando Flonne le dice a Laharl que Seraph Lamington cree que todos los demonios tienen un poco de amor, Laharl recuerda que Seraph Lamington es la misma persona que envió a Flonne con la misión de matar a su padre). Laharl también parece odiar a su padre aún más en el manga que en el anime o juego.

¡Aviso! Aqui terminan los spoilers

PersonalidadEditar

Laharl es increíblemente arrogante y sarcástico y siempre trata de demostrar que él es el demonio más fuerte en el Inframundo. Apesar de ser extremadamente poderoso,su apariencia es la de un niño, (su gran pelo de antena y la bufanda ondeada pretenden enmascarar este hecho).Tiene una debilidad hacia (literalmente se lastima por) frases optimistas (especialmente todo lo relativo a la palabra "amor") y a mujeres con cuerpos desarrolados. Maderas aprovecho sus dos de debilidades de Laharl en el juego y en el anime por tener chicas lindas diciendo cosas optimistas (Sucubos en el juego y diversas muchachas bonitas demonio en el anime). Laharl Afirma que FlonneEtna no le molestan porque son de pecho plano; algo que obviamente ellas toman como un insulto. Él parece haber superado su aversión en sus apariciones posteriores, ya que no le molesta el atuendo revelador de Rozalin (Aunque una conversación con Machiko en Disgaea 3 después de haber sido reclutado muestra que todavía está muy nervioso a lado de chicas sexys). Aunque Laharl se considera a sí mismo el mal, él nunca hace nada que pueda considerarse verdaderamente malvado. Él no considera hacerle algo a la tierra, y lo único que se le ocurre a sido convertir en pimienta la lluvia y dar a los niños un videojuego adictivo. Algo muy caracteristico de Laharl es su risa malvada,risa que disfruta mucho al hacerla, ya que el cree que es una parte importante de ser el Overlord. Hacia el final del primer juego cuando Laharl claramente se ha vuelto bueno, todavía sigue actuando como si fuera malo, excepto cuando Seraph Lamington convierte a Flonne en una flor. En el momento donde se muestra abiertamente el odio que tiene hacia Seraph por haber lastimado a Flonne y En el final normal del juego donde Laharl sacrifica su vida para revivir Flonne, son las únicas veces que admite que cuida de ella, en cualquier otro momento él niega hacerlo. Con sus acciones se da a entender claramente que abriga sentimientos románticos por ella, ya que la única manera de lanzar el hechizo avivamiento es teniendo amor hacia la persona que se revivirá, similar a cómo la madre de Laharl se quitó la vida para curar la enfermedad mortal de Laharl. Esta es la razón por la que Laharl rechaza el amor y piensa que el amor es inútil, ya que fue la causa del sacrificio de su madre.

En futuras apariciones de Laharl, el mantiene su ego y su opinión de que es malo, y muestra su indignación cada vez que él no es el personaje principal, el hace muchos intentos de tomar el papel del protagonista para pasar a serlo. Su obsesión con esto quizás se muestra mejor cuando aparece en Disgaea 3, donde el acusa a Mao de ser el "Overlord Legendary" (Overlord legendario en español), pero después de la lucha contra él,Laharl revela que él sabía que en realidad era Baal el Overlord Legendary y que sólo lo acusó para poder aumentar su tiempo de pantalla.

En Disgaea 4, Laharl aparece de nuevo en el post-juego (osea después de haber acabado el juego), con ganas de convertirse en el nuevo protagonista de la historia, y hacerse cargo de la Presidencia de los aspirantes con el objetivo de llegar a ella, después de que Axel, Raspberyl, y otros tratan de tomarla. Pierde contra Valvatorez y su equipo, finalmente se une a tu equipo, supuesta mente para aumentar el tiempo que pasa en la pantalla.

Estilo de juegoEditar

Laharl gameplay
Laharl es el habitual "Guerrero contundente". Sus estadísticas de ataque y su aptitud son altos para satisfacer esto. Su arma preferida son las espadas, por lo que Laharl es flexible y fácil de nivelar debido a la tecnica de espada "Winged Slayer" (o "Slayer's Descent" en el tercer juego). Sus únicas tecnicas especiales propias son Blazing Knuckle (Nudillos Ardientes en español), Overlord's Wrath (Ira del Señor Supremo en español), y el Meteor Impact (Impacto de meteorito en español). Laharl puede manejar cualquier arma cuerpo a cuerpo con facilidad teniendo un dominio de "A" en todas las armas excepto para pistolas y bastones.

Maestría de armasEditar

Disgaea 1Editar

Espada : A
Lanza  : A
Hacha  : A
Puño   : A
Bastón : B
Pistola: C
Arco   : A

Disgaea 2Editar

Espada : S
Lanza  : B
Hacha  : A
Puño   : B
Bastón : E
Pistola: D
Arco   : D

CuriosidadesEditar

  • Laharl, junto con Etna y Flonne, aparecen en los 5 juegos Disgaea.
  • En el Camp-Pain HQ de Disgaea 4. En una de las conversaciones posibles que puedes tener con Laharl se revela que su bufanda es una parte de su cuerpo. Esto parece contradecir una posible escena en Disgaea Infinito, donde en una conversación con Gordon, una de las opciones posibles hace a Laharl quitarse su bufanda. Haciendo posible, que la bufanda sea una parte independiente de su cuerpo.
  • En Disgaea D2: A Brighter Darkness, además de los tres movimientos especiales que ha usado en la serie de Disgaea, Laharl recibe un nuevo ataque especial: Dimensión de Overlord.
  • Laharl es visto usando espadas enormes muy similares a los que utiliza Baal.